Desde el 1 de abril PERALTE tiene definido un sistema de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud de acuerdo con las normas ISO 9.001, 14.001 y 45.001. Los objetivos del sistema de gestión son los siguientes:
•PROCESOS. Establecimiento de un sistema de gestión de procesosdocumentado, enfocado al establecimiento de objetivos y la mejora continuade resultados, tanto económicos como de gestión de calidad, medio ambientey seguridad.
•REQUISITOS. Cumplimiento de la legislación, los requisitos aplicables y los máselevados estándares de calidad, con un nivel de autoexigencia que garantice lasatisfacción de los grupos de interés, cumpliendo o superando sus expectativas.
•CALIDAD. Establecimiento de planes y programas de puntos de inspección enobra para asegurar su conformidad, minimizando las incidencias internas yexternas causadas por trabajadores y subcontratistas.
•MEDIO AMBIENTE. Ejecución de proyectos ambientalmente responsables,previniendo la contaminación, utilizando tecnologías energéticamenteeficientes y garantizando un entorno limpio, protegido y sostenible.
•SEGURIDAD Y SALUD. Establecimiento de condiciones de trabajo seguras ysaludables para la prevención de lesiones o el deterioro de la salud laboral.Eliminación de los peligros y reducción de los riesgos al mínimo posible,informando a los trabajadores y promoviendo su consulta y participación.
•CUALIFICACIÓN. Disposición de un equipo multidisciplinar altamentecualificado, que trabaja en equipo utilizando modernas tecnologías deinformación y comunicación, para una gestión ágil y eficiente.
•ÉTICA. Responsabilidad y compromiso profesionales, basados en el respeto deuna sólida ética profesional: cumplimiento, seriedad, confianza, compromiso ytransparencia.
El Comité de Dirección asume la máxima responsabilidad en el sistema de gestión, revisando periódicamente su eficacia.
Alfredo Rodríguez,
Director Ejecutivo